servicio de gestion de compra de electricidad

Gestión de compra de energía

La complejidad de la transacciones financieras entre los diferentes agentes de mercado es un hecho relevante que hay que tener muy presente a la hora de decidir cuál es el mejor marco contractual para el suministro de energía eléctrica que soporta la actividad que se desarrolla.  

Asesoramiento en compra de energia

En GESNOVA ponemos a tu disposición nuestra experiencia y conocimientos sobre las transacciones en el Mercado Eléctrico, para ayudarle a seleccionar, el modelo de contrato de suministro de energía eléctrica, que mejor se ajuste a tu perfil operativo de consumo dentro de las opciones que el mercado liberalizado te ofrece:   

¿Te aconsejamos?

¿Quieres conocer cómo gestionar la energía eléctrica que compras?

La complejidad del mercado eléctrico, exige el asesoramiento de profesionales de la gestión y consultoría energética que puedan orientar al cliente, en la selección del mejor modelo de contratación y así optimizar el coste energético.  

En la figura siguiente se muestra un esquema de los distintos mercados al que puede acudir un cliente para la contratación del suministro eléctrico, desde el mercado Spot o diario a los mercados de futuros. 

Preguntas frecuentes

Cómo funciona el mercado de la electricidad

A través del sistema de gestión energético se cubre la demanda de energía y se permite la compra de energía al menor precio posible. Hecho que puede conseguirse, en mayor o menor medida, mediante la competencia y el libre mercado.

A diario, se predice con gran exactitud la demanda de electricidad para el día siguiente durante cada hora. Además, se conoce el nivel de disponibilidad de las centrales de energía para poder estipular precios en base a la oferta y la demanda. 

Cómo se realiza la comercialización de la energía eléctrica

Hablamos de comercialización de energía eléctrica o comercialización de electricidad para referirnos al proceso último que se realiza para la entrega de electricidad desde el periodo de generación de ésta hasta llegar al usuario.

Los procesos que se llevan a cabo son los de transmisión, en alta tensión, hasta distribuirse por las redes de baja tensión para llegar al consumidor.

¿Listo para empezar?