Tipos de medidores de luz – ¿Qué medidores de luz hay y cómo funcionan?
En simples palabras, un medidor eléctrico, también conocido como medidor de energía, es un dispositivo que monitorea la cantidad de energía eléctrica utilizada por un edificio, espacio de inquilino o equipo eléctrico.
Los proveedores de servicios eléctricos utilizan medidores de electricidad instalados en las instalaciones del cliente para controlar la cantidad de electricidad que se les proporciona con el fin de evaluar la facturación.
¿Cuáles son los tipos de medidores?
Los principales tipos de medidores son:
1.Los medidores analógicos también se conocen como medidores electromecánicos. Tienen una pantalla analógica y no proporcionan ningún tipo de conectividad. Son los más convencionales y cuentan la cantidad de energía que pasa por el medidor utilizando un mecanismo físico conocido como inducción electromagnética y la muestran en un conjunto de escalas circulares en forma de reloj.
2.Los medidores digitales a veces se conocen como medidores eléctricos. Tienen una pantalla digital (pantalla LCD o LED), conexión y funcionalidades instantáneas. Los medidores digitales son bastante fáciles de leer. No hay una pantalla portátil porque la pantalla simplemente muestra dígitos en un panel LCD o LED. Estos medidores mostrarán la lectura precisa del medidor en la pantalla, sin necesidad de realizar cálculos.
Los medidores digitales más recientes también son inalámbricos. Esto implica que las lecturas del medidor pueden tomarse a distancia. El personal no tendrá que molestarte ya que podrán leer tu medidor desde la calle mediante un dispositivo de conexión inalámbrica.
Existen gran variedad de medidores además de estos dos, que, aunque menos comunes, también se utilizan:
–Medidores de marcación: por lo general, tienen seis esferas que se asemejan a relojes en miniatura y parecen más complicadas que los indicadores normales o digitales.
Para leerlo simplemente son los primeros cinco diales los que deben leerse. Ignorar la última esfera roja, si existe. Anotar los dígitos que indican los diales, y si la aguja se sitúa entre dos cifras, se anota la cifra que acaba de pasar.
–Medidores de prepago: es esencialmente un medidor de pago por uso para gas y electricidad, lo que significa que pagas tu energía por adelantado. Para lograr esto, deberá recargar una tarjeta o llave. Los medidores prepagos a menudo se utilizan en edificios de alquiler o en familias que anteriormente han tenido problemas para pagar las facturas o han acumulado deudas.
Los medidores, como los medidores Economy 7, tienen una lectura de una o dos velocidades. Ignore los números rojos y lea las cifras de izquierda a derecha.
–Medidores inteligentes: estos contadores recogen datos sobre cómo y cuándo consumes energía y se los comunicas a tu proveedor.
Los medidores inteligentes comunican la información de facturación directamente al proveedor de energía, lo que elimina la necesidad de leer el medidor y garantiza la precisión de su cuenta.
¿Cómo funcionan?
Los medidores electromecánicos son la forma más popular de medidores de electricidad utilizados en la actualidad.
Como se sabe, un medidor de electricidad está conectado directamente entre el proveedor de energía y el usuario. La construcción interna de un medidor electromecánico se compone de tres partes fundamentales:
1. Bobina actual
El disco de metal está montado sobre un engranaje helicoidal y está rodeado por dos bobinas. Las dos bobinas están conectadas al circuito eléctrico principal de la casa, de modo que cuando la electricidad pasa por la primera bobina, crea un flujo. Como resultado, la cantidad de flujo creado es proporcional a la cantidad de corriente que lo atraviesa.
Estos amperios son utilizados por varios electrodomésticos en el hogar después de pasar por la bobina y crear el flujo.
2.Una bobina de voltaje
La otra bobina está conectada al voltaje de la línea, lo que provoca que se produzca un flujo cuando los voltios fluyen a través de ella. La bobina de voltaje está 90 grados detrás de la bobina de corriente. Como resultado de la acción mutua de estas bobinas de corriente y voltaje, el disco de metal no magnético del núcleo gira.
El producto mutuo de corriente, voltaje y ángulo determina el giro del disco de metal. El disco gira gracias al engranaje helicoidal y a la transmisión del husillo.
3. Un imán permanente
Se instala un imán permanente cerca del disco para aplicar fuerza sobre el disco giratorio. La cantidad de fuerza es proporcional a la velocidad de rotación, pero la dirección de la fuerza es opuesta a la dirección de rotación.
Como resultado de estas fuerzas, la rotación del disco de metal es proporcional a la cantidad de energía utilizada. Estos medidores muestran la cantidad de energía consumida en kilovatios por hora (KWh).